Nuevo y viejo Libro de mis amigos

Berdiales, Germán (1896-1975).

Educador, poeta, dramaturgo y ensayista argentino, nacido en 1896 y muerto en 1975. Dedicó su vida a la literatura infantil y a la enseñanza. Con un lenguaje claro y sencillo escribió teatro y poesía. Además, publicó varias antologías y numerosos ensayos.

Reunió en Las fiestas de mi escuelita (1924) comedias, diálogos y discursos para la escena y para el aula; le siguen Teatro histórico infantil, veinte leyendas americanas para la escena; Fábulas en acción, teatralización de las fábulas clásicas de Esopo, Fedro, Lafontaine, Iriarte y Samaniego; Teatro Cómico, breves piezas inspiradas en obras de toda índole de autores universales; Nuevo Teatro Escolar, cincuenta obras originales y otras basadas en obras literarias famosas; y Pequeño teatro americano (1958).

Para los párvulos escribió Joyitas (1930), La canción de cuna (1937), Fabulario y Mis mejores cuentos para niños (1949), recopilación de relatos.

Además, publicó Nuevo ritmo de poesía infantil (1943), antología de poesía hispanoamericana, Risa y sonrisa de la poesía niña y Poesía infantil recitable; y escribió numerosos estudios como El arte de escribir para los niños, El cuento rioplatense, El alegre folklore de los niños, Leyendas nuestras y Lecturas para la niña que se hace mujer.

Fuente:http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=berdiales-german

Imagen: 
Autor: 
Berdiales, Germán
Editorial: 
Instituto Amigos del Libro Argentino
Fecha: 
Junio 1964
Lugar: 
Buenos Aires, Argentina
Cantidad de Páginas: 
182
Estado: 
Rústica, bueno.|21x15 cm.
Precio: 
u$d 35
Precio Argentina: 
$ 525